viernes, 3 de febrero de 2012

IMPORTANCIA DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION


La Web 2.o ha revolucionado la manera como las personas hacen uso de la internet, pasando de ser lectores de contenidos a producirlos y compartirlos con otras personas, mediante variados servicios como las redes sociales, los Web logs o blogs, aplicaciones para compartir videos y música, mapas y bibliotecas entre otros. A la forma como interactúan estas personas es lo se conoce como Web 2.0.
Para comprender  mejor esta evolución que ha sufrido la Web los invito a ver el siguiente video:
Esta revolución exige que los docentes estemos actualizados en el manejo de estas tecnologías emergentes, que empezaron como simples herramientas para compartir archivos y crear redes sociales, y terminaron convirtiéndose en herramientas poderosas para aficionados y profesionales en muchos campos.
En la educación, específicamente existe un potencial en éstas herramientas, debido principalmente a que son gratuitas y a su fácil manejo, lo que las hacen perfectas para reemplazar el software instalado en la computadora personal.
En conclusión, las herramientas Web 2.0 han llegado para cambiar la forma con intercambiamos la información y se constituye la evolución hacia la Web 3.0 o Web Semántica, donde cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario